Me he dado cuenta de que hay una tendencia cuando se estrenan algunas películas, y es la de criticarla o alabarla sin motivo. A veces una película no recibe la calificación que merece solamente porque la tendencia general es otra. Un critico debería ser ajeno a todas las opiniones de los demás, y valorar la obra que se ha visionado con total imparcialidad, sin dejarse llevar por los comentarios mayoritarios.
Con Green Lantern, la película del 2011 dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds y Blake Lively, no se si sucedió esto, ya que por ese entonces no la preste mucha atención, pero creo que esta película ha sido criticada en exceso, ya que creo que es una película correcta, lejos del bodrío infumable que pregonan muchos. No es una película excelente, pero a mi modo de ver no hay nada excesivamente malo, aparte de una historia que avanza algo atropelladamente.
Mención aparte merece que el propio protagonista de la película, Ryan Reynolds, reniegue de esta película, pero no haciendo lo mismo del engendro que resulto ser X-Men Origins: Wolverine. En esta cinta interpretaba a Wade Wilson, en donde se enfrentaban a una especie de Deadpool con distintos poderes pero con la boca cosida, no pudiendo con ello soltar sus ocurrentes chistes.
Hablando mas en profundidad de esta película, nos encontramos con una cinta que logró recaudar un poco mas de los que costó su producción (219 M$ frente a 200 M$), lo que supuso que Warner diera marcha atrás a posibles secuelas. Hay que decir que la producción fue tan costosa debido al uso intensivo del CGI para realizar el traje de los Green Lanterns, o en la recreación de la ciudad de origen de estos: Oa.
Uno de los problemas de la cinta es su historia, desaprovechada, insulsa por momentos y con momentos que no entiendes muy bien porque suceden, como cuando Hal Jordan/Ryan Reynolds debe enfrentarse él solo a Parallax, siendo este un enemigo tan temible, estando la secuencia en la que se enfrentan bastante bien conseguida.
Sigo pensando que uno de los aspectos mas negativos de esta cinta es haber contado con dos enemigos, aunque en la película de Dr. Strange también hay dos, pero en este caso si que funciona bien. Pero el problema de Green Lantern es que uno de los enemigos, Hugo Hammond no esta bien definido, siendo un poco patético en algunas ocasiones y muy violento en otras. Sigo pensando que para una película de superhéroes funciona mejor un solo villano, pero carismático.
LO MEJOR
La recreación de Oa
Si la ves sin prejuicios, es disfrutable
LO PEOR
No haber contado con unos buenos villanos
Siniestro esta desaprovechado