Ir al contenido principal

Man Thing siendo una de las peores películas producidas por Marvel, no es tan horrenda como dicen

Hay una película más o menos reciente, bueno en realidad hay algunas más, que Marvel desearía que olvidáramos, y hacer como si nunca hubieran existido, una de ellas es El Increíble Hulk con Edward Norton perteneciente al UCM, y esta Man Thing, película que está basada en un personaje de cómic que guarda una enorme parecido con otro personaje de DC, que también es verde y que también habita un pantano.

Esta cinta, es considerada la peor película de Marvel, y que yo vi por primera vez hace bastante tiempo, así que busque información sobre ella creyendo que era Swamp Thing de DC, debido a que en el momento de verla no sabía que estaba basada en un personaje de Marvel. Tras no encontrarla, debido a que no la buscaba correctamente, creo recordar que llegué a una tienda de segunda mano en donde la tenían en venta.

Tras ver la caratula del DVD me di cuenta de mi error al creer que era de una película de DC, y no recordar en absoluto que era de Marvel, así que compré el DVD para poder tenerla en físico, ya que no está disponible en ninguna plataforma. Ahora, tras visionarla una segunda vez, me queda claro que es una mala película, pero no estoy seguro de que sea la peor de Marvel, con permiso de Howard el Pato. Ojo, que sea mala, no quiere decir que sea un engendro de película, o que no pueda llegar a disfrutarse.

A mí personalmente me gusto moderadamente esta Man Thing, ya se sabe que mis gustos no concuerdan demasiado con los de la mayoría de la gente, aunque no dejo de pensar que es una producción mediocre, anterior a la llegada de los universos extendidos, y que se caracterizaban por no contar con hilo que moviera todo, solo un argumento más o menos trabajado que te llevaba a un punto que en muchas ocasiones no era óptimo o que no se cerraba correctamente.

ARGUMENTO Y PERSONAJES

La  historia es bastante simple, aunque cuenta con algo de transfondo: en el pantano una empresa extractora de petróleo instala bombas para la extracción de petróleo, lo que hace enfurecer al espíritu que habita el pantano, haciendo que este se levante, lo que le llevará inevitablemente a realizar actos de violencia para defender su territorio del invasor. 

La historia es bastante típica, pudiendo asemejarla a las cintas de temática slasher, con sus diferencias eso si, aunque contando con transfondo. Yo tengo la impresión que las películas más mainstream, que cuentan con cierta crítica a la sociedad, algún elemento demasiado original o que se salen de la norma, como Hulk de Ang Lee, no funcionan demasiado bien ni en taquilla ni en crítica, es como si el público sólo quisiera ver la misma película formuleica, pero con una ambientación diferente y una nueva historia.

De los actores que protagonizan la cinta poco tengo que decir, ya que intentaba recordar el nombre de alguno de ellos con el fin de encontrar la película cuando no recordaba el nombre de esta, así que os podéis imaginar que de no recordar a ninguno de ellos sus papeles son, en el mejor de los casos correctos, y en el peor, bastante olvidables o pésimos, como los de los dos hermanos cazadores.

CONCLUSIÓN

La para algunos peor película de Marvel, aunque hay que decir que no fue realizada solamente por la casa de las Ideas, no es tan malísima como la pintan. La historia es aburrida, desde luego, los actores están poco inspirados, lo que da como resultado una película que puede entretener, a mi lo hizo, pero desde luego dista mucho de ser considerada una buena cinta, incluso de ser considerada correcta.

De esta Man Thing diría que si la ves sin prejuicios y sin ideas preestablecidas puede entretenerte debido a su violencia, tampoco mucha, no olvidemos que esta película es de Marvel; también destacaría que es una rara avis dentro de las películas de Marvel, en este caso sólo producida, lo que hará que nunca volvamos a ver algo como esto, afortunadamente dirán algunos.

Tengo la opinión de que hay ciertas películas, como esta Man Thing, que esta bien visto criticarlas sin mesura; ojo, no digo que a esta película no se la pueda criticar, yo lo he hecho, pero con objetividad y viendo también los puntos positivos, que suelen ser pocos en esta clase de cintas, pero que los tienen, para no parecer un hater sin objetividad.

LO MEJOR

La escena del principio
No es tan horrible como se dice

LO PEOR

La historia, los actores y el screenplay no son gran cosa